“El nombre de Francisco es todo un programa de vida”, dice el misionero Manolo García desde Argentina

El misionero español de la Consolata, Manolo García Candela, escribe desde la ciudad de Tartagal, al norte de Argentina, en la provincia de Salta, sobre el nuevo Papa Francisco y la repercusión que ha tenido la noticia entre las gente de la misión.

“En primer lugar decirles a todos que ha sido conmovedor escuchar su nombre. Todos hemos gritado a una voz, nos hemos levantado y nos hemos abrazado felicitándonos unos a otros. Había lágrimas de alegría por este acontecimiento histórico tan importante para la Iglesia universal como para la Iglesia Argentina.

Sólo con escuchar el nombre elegido: FRANCISCO y sabiendo cómo es el Cardenal Bergoglio, se percibe en ello un claro proyecto de vida que sin duda marcará su pontificado. La sencillez y claridad de entrada presentándose como el nuevo obispo de Roma, ésa era la finalidad del Cónclave. Pastoralmente da a entender el comienzo de un nuevo camino de obispo y pueblo, aclarando que la Iglesia de Roma es la que preside en la caridad a todas las iglesias, subrayando que es un camino de hermandad, de amor y confianza entre nosotros. Logró crear un clima de oración y silencio: Oró en primer lugar por el obispo emérito de Roma. Después pidió que oraran los unos por los otros, y por todo el mundo para que haya una gran hermandad y antes de impartir la bendición pidió que oraran en ese mismo momento por él, inclinándose con humildad ante el pueblo santo de Dios presente en la Plaza de San Pedro.

Es un hombre sencillo, un hombre de fe, con espíritu evangelizador y cercano a los pobres. Así lo ha manifestado en Buenos Aires cuando viajaba en metro o en autobús y cuando alzaba su voz defendiendo a los más pobres y marginados a la luz de las bienaventuranzas. El nombre Francisco es todo un programa de vida y pontificado encarnado en el nuevo papa. Dios ha bendecido a su Iglesia, a su Pueblo y en esta ocasión el Espíritu Santo ha elegido a un hombre santo, sensible a la voz de Dios y a la voz de su pueblo”.

OMPRESS-ARGENTINA